Icono del sitio La Razón

Ronald Casso vuelve a la gerencia de la línea aérea estatal BoA

Ronald Casso vuelve a la gerencia de la línea aérea estatal BoA

Ronald Casso juró este miércoles como nuevo gerente general de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA), cargo al que vuelve tras un poco más de un año de ser destituido en el gobierno transitorio de la expresidenta Jeanine Áñez.

“Es triste conversar con los compañeros trabajadores e ir enterándome de los detalles de lo que ha ocurrido, triste. Triste, no por nosotros que sabemos hacer lo que nos encanta, que nos gusta los desafíos, sino por el pueblo de Bolivia que no pueda tener una empresa de primera, un servicio de primera por la irresponsabilidad de unos cuantos”, cuestionó Casso, tras jurar al cargo en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

Casso ejerció como gerente general de BoA entre octubre de 2007 y noviembre de 2019, siendo reemplazado por Juan Carlos Ossío, quien luego se retiró en medio de irregularidades en su gestión.

Este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo a la prensa que de 131 vuelos por día que tenía BoA sus operaciones se redujeron a menos del 40%.

“Hay una pérdida de más de 740 millones de bolivianos solamente en el pago de impuestos, todas esas cosas con seguridad nos hará conocer nuestro nuevo gerente”, sostuvo.

BoA fue creada en 2007 por el gobierno del entonces presidente Evo Morales y sustituyó a la quebrada línea aérea bandera Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).

(02/12/2020)