Icono del sitio La Razón

Mamani desahucia el proyecto de PGE 2021 del gobierno de Áñez y afirma que se hacen ajustes

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, del Movimiento Al Socialismo (MAS), desahució la aprobación del proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) 2021 que presentó el gobierno transitorio de Jeanine Áñez porque “no condice con la realidad”, y señaló que se lo devolvió al Órgano Ejecutivo para que realice los ajustes requeridos.

“El proyecto más urgente en mesa es la ley de presupuesto general que fue presentado por el anterior gobierno a la Cámara Baja. Hay muchas observaciones porque no condice con la realidad de nuestro país. Se lo devolvió al Órgano Ejecutivo y esta semana nos lo presentarán y se trabajará en la comisión respectiva, y convocaremos a sesión para su aprobación”, indicó.

Mamani culpó a las “malas acciones” del mandato de Áñez por la actual crisis económica, a lo que se sumó la paralización de las actividades económicas que provocó la pandemia del coronavirus, con las respectivas cuarentenas. “Vamos a hacer todos los ajustes necesarios porque ese proyecto de ley tiene que estar a la altura de lo que requiere el pueblo”.

A finales de octubre, el anterior ministro de Economía, Branko Marinkovic, dijo que el proyecto de presupuesto consolidado para el siguiente año es de Bs 216.5501 millones, mientras que el agregado llega a Bs 283.032 millones, destacando que se destina el 10,1% de esos recursos, o sea Bs 21.835 millones, para el sector salud.

(05/12/2020)