Icono del sitio La Razón

Lo transportes sindicalizado y libre ratifican el paro nacional para este martes

Tras una reunión de cuatro horas con autoridades del Ministerio de Economía, los choferes ratificaron el paro nacional y bloqueos para este martes en demanda del diferimiento de los créditos bancarios por seis meses.

Se trata del primer paro sindical que afronta la administración del presidente Luis Arce, el cual será llevado adelante por un sector social que, según justificaron sus dirigentes, se encuentra agobiado por la crisis económica ocasionada por el COVID-19 y la imposibilidad de cumplir con las obligaciones bancarias.

Los transportistas exigen la ampliación del diferimiento del pago de créditos por seis meses, pedido que no fue aceptado por las autoridades del Gobierno porque consideran que puede afectar la “liquidez” del sistema financiero nacional.

Este lunes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y la dirigencia de los choferes se reunieron con el objetivo de suspender la medida de presión; no obstante, los argumentos oficiales no convencieron a los transportistas y ratificaron el paro para este martes.

“No queremos reprogramaciones, no queremos ofrecimientos, queremos una ley que garantice a los prestatarios para estar tranquilos y poder cumplir después de los seis meses con nuestras obligaciones”, declaró a los medios el dirigente Ismael Fernández al abandonar la reunión con las autoridades del Ministerio de Economía.

Según dijo Montenegro, los dirigentes rompieron el diálogo y rechazaron la propuesta del periodo de gracia de cuatro meses para créditos diferidos.

“Nosotros creemos que hemos cumplido de manera objetiva con nuestra apertura al diálogo y dimos todas las facilidades” sobre las demandas, afirmó.