Icono del sitio La Razón

Ante bloqueos, Montenegro convoca a los choferes a hallar una ‘solución razonable’

Ante el paro y los bloqueos de los choferes en el país, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, demandó al gremio hallar una “solución razonable” a su demanda de un nuevo diferimiento en el pago de créditos bancarios, por seis meses.

“Las puertas del Ministerio de Economía siempre están abiertas para los trabajadores, para los prestatarios, para los dirigentes que quieran encontrar una solución razonable para este tema del diferimiento”, señaló este martes la autoridad a Bolivia Tv.

Los choferes, junto a otros sectores como los gremiales, exigen una nueva ampliación para el pago de sus préstamos, pero el Gobierno advirtió que ello sería riesgoso para el sistema financiero, por lo cual aprobó un periodo de gracia de cuatro meses mínimo para que los prestatarios reprogramen o financien sus créditos.

“El camino es abrir el diálogo y eso nos va a permitir encontrar una solución acordada y buena, fundamentalmente, para los prestatarios y también para el sistema financiero, siempre preservando su estabilidad», agregó Montenegro, según ABI.

“Este paro está generando un perjuicio económico a varios sectores que necesitan dinamizar su actividad económica, incluso al propio sector del transporte, y no ayuda a buscar una solución”. Ante ello, Montenegro convocó a los dirigentes al diálogo, que se frustró el lunes por la noche.

(12/021/2021)