Icono del sitio La Razón

En La Paz y otras ciudades, choferes acatan bloqueos por diferimiento de créditos

El paro nacional del transporte público, en demanda de otro diferimiento de créditos bancarios, se cumple este viernes. La Paz y otras ciudades del país despertaron con puntos de bloqueo.

En la sede de gobierno, ya se instalaron bloqueos en la zona Sur (calle 8 de Calacoto), el puente Paraguay que une Miraflores con Villa Copacabana, en la zona Central (no hay paso al barrio de Sopocachi), entre otros.

Efectivos policiales se instalaron en algunos tramos para garantizar el paso, sobre todo desde la zona Central hasta la autopista que une a La Paz con El Alto.

Sin embargo, también hay bloqueos en El Alto que impiden el uso de la autopista, por lo cual hay incluso trasbordos de un vehículo a otro.

En otras partes del país, como en Santa Cruz y Cochabamba, también se reportan bloqueos.

Los choferes y otros sectores, como los gremiales, exigen seis meses de extensión en el diferimiento de créditos bancarios.

Mientras que el Gobierno instruyó al sistema financiero extender un periodo de gracia de hasta cuatro meses en los casos de reprogramación o refinanciamiento del crédito bancario.

Si no se atienden sus demandas, los choferes amenazan con más paros, hasta llegar a uno indefinido.

(12/01/2021)