Icono del sitio La Razón

Choferes federados rompen el diálogo y van al paro de 48 horas desde este martes por diferimiento de créditos

La dirigencia nacional de los choferes federados rompió el diálogo con el Gobierno y ratificó el paro con bloqueos de 48 horas para este martes y miércoles. Las federaciones de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija decidieron no acatar la medida de presión, aunque para el dirigente Ismael Fernández la contundencia y el alcance se verán este martes.

Dirigentes de los choferes acudieron la noche de este lunes a la convocatoria al diálogo por parte del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, pero un par de horas después de iniciadas las negociaciones se rompieron ante la falta de acuerdos sobre el diferimiento en el pago de créditos.

Los trabajadores del volante insisten en aplicar el diferimiento y no el periodo de gracia de seis meses sin pago de intereses y capital que definió el Gobierno. Fernández insistió en que esa modalidad no los beneficia a la larga porque se les cobrará más intereses.

Montenegro informó que está claramente establecido que no habrá cobro de mayores intereses y que en el acuerdo firmado con parte de la dirigencia se dejó en claro que las entidades bancarias pueden cobrar igual o menos intereses que los acordados una vez reprogramados o refinanciados los créditos.

Antes de la reunión, el dirigente Mario Silva informó que al menos tres federaciones no acatarían el paro de este martes y miércoles.

“Hemos visto que no está yendo Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, se están replegando, tampoco van a hacer presión”, explicó en una entrevista en Radio Panamericana.

Los choferes ya cumplieron un paro de 24 horas la anterior semana.

(18/01/2021)