Icono del sitio La Razón

La empresa sucroalcoholera IAG lanza la campaña ‘Vuelve la Yapa de Guabirá’

El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá SA (IAG), Carlos Rojas, realizó este miércoles el lanzamiento de la campaña “Vuelve la Yapa de Guabirá” para beneficiar directamente a la población, yapando (aumentando) con un 10% en peso de la azúcar blanca extra fina, con el mismo precio y calidad.

“En el marco de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, vamos a apoyar la reactivación de la economía familiar con la Campaña ‘Vuelve la Yapa de Guabirá para beneficiar directamente al ciudadano”, dijo el ejecutivo del ingenio azucarero.

Rojas informó que los envases de 1 Kg y 5 Kg de azúcar Guabirá vienen con un 10% de “yapa” incluida, vale decir, 100 gramos adicionales en el envase de 1 Kg, y medio Kg adicional en el envase de 5 Kg, con lo que el consumidor obtendrá más azúcar a igual precio.

“Abastecimos de azúcar a la población en época de pandemia, nunca faltó nuestro producto pese a la crisis; a un año de la pandemia, Guabirá apuesta por ayudar a la reactivación de la economía popular apoyando a la economía familiar, con su campaña ‘Vuelve la Yapa de Guabirá’ que beneficia directamente al consumidor”, añadió.

Por su parte, Alcides Córdova, presidente de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), dijo que “esta Campaña definitivamente es positiva, porque beneficia directamente al consumidor final, es una forma solidaria de ayudar a nuestra gente”. La Campaña “Vuelve la Yapa de Guabirá” fue lanzada inicialmente en Santa Cruz de la Sierra y se extenderá próximamente al interior del país. (17/03/2021)