Icono del sitio La Razón

54 Estaciones de Servicio implementan Código QR para compra de combustibles

En una primera fase, 54 Estaciones de Servicio (EESS) del país iniciarán con la implementación del “Plan Hidrocarburos Seguro, Unidos Contra el COVID”, la cual permitirá al cliente realizar la compra segura de combustibles líquidos y Gas Natural Vehicular (GNV) mediante un Código QR.

El sistema facilita al consumidor realizar el pago de la compra de combustibles de forma ágil y segura, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad para precautelar la salud del operador y el cliente; además, evitar el contagio del COVID-19.

Las Estaciones de Servicio que iniciarán con esta operación en La Paz, serán: Estación de Servicio Gas San Felipe, Chusamarca, Desaguadero SRL, ISSUCADELA SRL, Lahuachaca y Distribución de GLP, Terragas Ltda., Los Rosales, Chasquipampa SRL, Kantuta SRL, Zofri, Caluyo SRL, Kory Inti SRL, la empresa comercializadora Servifull SRL, Gas Centro SRL, grupo empresarial Virgen de los Álamos SRL y Carburantes del Sur SRL.

En Santa Cruz, las Estaciones de Servicio Apaza, Club Gazel SRL, Torno Gas SRL, Roes SRL, Piraí-Berea (Biopetrol Berea), Las Conchas SRL Sucursal La Enconada, La Cima, Orsa SRL, Orsa Sucursal 1 Urubó, San Luis 1, Refrigas, San Luis y la Estación Participaciones e Inversiones en Gas SA.

En Cochabamba iniciarán los surtidores Ayacucho, 20 de Diciembre, Qhora, Carrasco SRL, Comercializadora de Hidrocarburos y en Estagas SRL.

En el departamento de Beni, las Estaciones de Servicio La Perla del Mamoré, Lago Azul, El Oasis, Río Maniqui, Paitití e Iriarte Mercado aplicarán inicialmente el sistema QR.

Oruro contará con el sistema en las Estaciones de Servicio QV2 Service, en la Empresa Comercializadora de Carburantes Oruro SRL, Ecco SRL, Petróleos del Altiplano SRL y Petroal SRL-Sucursal Oruro.

Las Estaciones de Servicios Nayler y Juana Azurduy de Chuquisaca, al igual que Tisty de Pando, también cuentan con el sistema QR.

Por último, los surtidores El Tero Tero, Moto Méndez SRL, El Portillo SRL, Terminal SA, Sointa SRL y Agrupa SRL de Tarija comenzarán con la prestación del servicio QR, para que el consumidor pueda realizar sus compras de combustibles de forma segura y ágil. (26/03/2021)