Icono del sitio La Razón

Destinarán Bs 27 MM para incrementar la dotación de agua en Sucre

El Gobierno prevé invertir Bs 27,4 millones para mejorar la dotación de agua a la población que habita en las zonas altas de Sucre. Las autoridades del sector se trazaron elevar de 400 litros por segundo a 440 la provisión de agua.

El anuncio fue realizado por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, quien declaró a los medios de comunicación que “ahora en las zonas altas de Sucre consumen 400 litros por segundo, con esta primera inyección económica vamos a subir a 440 litros por segundo, estamos hablando de inversiones serias, de proyectos alcanzables”.

La autoridad efectuó la declaración este lunes horas antes de inspeccionar obras de los proyectos Sucre III y IV, los cuales se anunció garantizarán la dotación del líquido elemento durante los próximos 50 años.

En esta oportunidad, también el viceministro de Medio Ambiente y Agua, Carmelo Valda, aseguró que con estos proyectos que se ejecutan de forma paralela más de 50 mil personas de 80 barrios de las zonas altas de Sucre serán beneficiadas.

En el caso del proyecto Sucre III anticipó que se tiene un avance del 30%.