Icono del sitio La Razón

Choferes de La Paz analizarán en ampliado si compran SOAT 2021

La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz realizará un ampliado de emergencia esta semana para analizar si adquieren el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 con el descuento que estableció el Gobierno del 38%, toda vez que este sector pedía congelar durante este año el pago del seguro.

El ejecutivo de los choferes sindicalizados de La Paz, Mario Silva, dijo que en el encuentro se definirá una postura que posteriormente será llevado a un ampliado nacional ya que en el caso de los transportistas de La Paz se tuvo un perjuicio de entre 6 y 9 meses durante la pandemia y no estarían en la posibilidad de adquirir el SOAT 2021.

“Como ejecutivo de la Federación Departamental (de Choferes) he mandado dos notas, uno hace 20 días y otro el jueves, para podernos reunir. Hemos pedido lo que es real, en La Paz no hemos trabajado más de seis meses y las flotas nueve meses, por eso hemos pedido que nos rebajen. Esa es la preocupación porque nosotros vamos a pedir un ampliado a nivel nacional a nuestro ejecutivo Ismael Fernández, a partir de ello vamos a emitir criterios más formales”, indicó.

Ayer, el Gobierno llegó a un acuerdo con la dirigencia del transporte libre, el cual establece la vigencia del SOAT a partir de mayo y su comercialización desde este martes con un descuento de 38% de la prima.

Silva lamentó esa medida, porque en varias oportunidades su sector, que agrupa a “más de 100 sindicatos”, a diferencia de los del transporte libre que son “solo tres”, pidió reuniones con el Gobierno para definir el tema del SOAT, la cual no fue escuchada por las autoridades nacionales. (06/04/2021)