Icono del sitio La Razón

La CNC-Bolivia organiza foro para promover el liderazgo de las mujeres

La Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia) organiza el Foro Mujeres 5.0 denominado “Liderazgo con el Rol Directivo de las Mujeres”, que se realizará el miércoles 14 y jueves 15 de este mes, con el objetivo de promover, a través de historias de éxito y perseverancia de mujeres destacadas, el liderazgo y emprendimiento del sector femenino.

“Con el foro se pretende coadyuvar a abrir camino a otras mujeres uniendo esfuerzos de líderes de todos los ámbitos, pues cada día vemos que las mujeres son capaces de liderar países, empresas, partidos políticos, comunidades y organizaciones”, afirmó este lunes el presidente de la CNC-Bolivia, Rolando Kempff.

Señaló que el encuentro también busca alentar a más mujeres a lograr sus metas sin importar su profesión, posición o cargo que desempeñen y establecer los medios necesarios para tener una sociedad más inclusiva, equitativa y justa para generar un valor agregado en sus diferentes gestiones.

El evento se efectuará vía virtual, desde las 09.30 mediante la plataforma Zoom y se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de la CNC. Los interesados pueden registrarse de forma gratuita en el portal web del gremio.

Los temas que se expondrán son: el empoderamiento, la integración y talento; la dinámica femenina en roles directivos; las habilidades gerenciales y directivas; los retos para la mujer en la función pública y privada; el liderazgo para enfrentar la desigualdad de género en las organizaciones y la importancia de la autonomía económica.

El encuentro está dirigido a mujeres gerentes, altas ejecutivas empresariales, líderes y representantes de instituciones y organizaciones en cargos de decisión de entidades públicas y privadas.

El primer día compartirá sus experiencias la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado; la gerente general de Ferroviaria Andina, Cynthia Aramayo; y la directora ejecutiva del Grupo Nueva Economía, Carola Capra.

El segundo día del encuentro expondrán la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips; la presidenta del directorio del Banco FIE, Ximena Behoteguy; y la gerente general de Alexander Coffee Shop SRL, Pamy Quezada. (12/04/2021)