Icono del sitio La Razón

Mesa dice que la corrupción ‘es una señal del tamaño del cáncer que está destruyendo Bolivia’

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, consideró este miércoles que la reinstalación de la corrupción en los más altos niveles del Gobierno es una señal del tamaño del cáncer que está destruyendo al país.

“Vuelve a aparecer la corrupción en los más altos niveles del gobierno del MAS. La práctica que creció en los 14 años de (Evo) Morales con cientos de casos que quedaron impunes, y que se instala de nuevo, es una señal del tamaño del cáncer que está destruyendo Bolivia”, expresó Mesa, mediante su cuenta en Twitter.

Esta afirmación surge después de que la Policía aprehendió anoche en el centro paceño al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, y al director General de Desarrollo Rural, Hiper García Quecaña, con $us 20.000, que minutos antes habían recibido de una persona y su abogado, que estaban realizando un trámite de saneamiento de tierra de una propiedad, ubicada a cuatro kilómetros antes de llegar a San Ramón, en Santa Cruz.

Por su parte, el presidente Luis Arce también condenó el hecho y ratificó, por la misma red social, que su gobierno no encubrirá ningún acto de corrupción “venga de quien venga”.

“Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga. El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde”, subrayó el Jefe de Estado. (14/04/2021)