Icono del sitio La Razón

Arce justifica abrogaciones y dice que el gobierno de Áñez introdujo transgénicos ‘sin sonrojarse’

El presidente Luis Arce Catacora justificó este jueves la abrogación de las normativas que promovían el uso de la biotecnología en algunos cultivos y aseguró que el gobierno de Jeanine Áñez introdujo la cadena de transgénicos al país “sin sonrojarse”.

“Quiero reiterar el compromiso de nuestro gobierno para luchar contra el cambio climático y proteger los derechos de la Madre Tierra y en esta línea ayer aprobamos dos decretos: el primero para proteger la fauna salvaje que vive en Bolivia y (en el) otro decreto eliminamos el abuso del gobierno de facto que introdujo (…) sin sonrojarse toda la cadena de transgénicos a nuestro país (para cultivos) de trigo, maíz y todo”, dijo.

También puede leer: El Gobierno abroga decretos que permitían el uso de transgénicos en el país.

La autoridad hizo esas declaraciones en conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra cada 22 de abril desde 2009, después de que fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Este reconocimiento significó la apertura a una visión holística de la sociedad y la naturaleza, que permitió la incorporación de la visión de la Madre Tierra en varias decisiones de Naciones Unidas y también en diferentes marcos conceptuales sobre desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza”, destacó. 

Por tanto —según el Jefe del Estado— es necesario tomar conciencia y reflexionar sobre la importancia de la “casa grande” de todos y sobre la relación del ser humano con el planeta a fin de impulsar una mayor armonía.

Pues, “en estos tiempos, nuestra Madre Tierra está siendo amenazada por un sistema del desarrollo capitalista salvaje que ha convertido hasta la vida misma en un gran mercado, como es el caso de las vacunas (contra el COVID-19) y ha destruido el equilibrio con la naturaleza y los seres humanos, por esta razón es imprescindible adoptar una declaración de los derechos de la Madre Tierra y volver a sentir, a vivir en armonía, con el hogar que nos cobija”, subrayó. (22/04/2021)