Icono del sitio La Razón

ABC reanuda obras de la doble vía Huarina-Tiquina con una inversión de Bs 51,18 millones

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reanudó este miércoles la construcción de doble vía Huarina-Tiquina, en el departamento de La Paz, con una inversión de Bs 51,18 millones provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN). El acto contó con la participación del vicepresidente David Choquehuanca.

“Vamos a entregar esta orden de reinicio (de construcción) porque ha habido una paralización temporal (…). Vamos a entregar la orden con calma, poco a poco estamos recuperando”, dijo el mandatario en el acto que de reapertura de obras que se realizó en la población de Huatajata, camino hacia Copacabana.

Según datos de la ABC, la obra tiene una longitud de 34,10 kilómetros (km), la cual debe ser ejecutada en un plazo de 13 meses. Es parte de la Red Vial Fundamental.

La obra comprende un subtramo que corresponde a la travesía hacia Huarina, que comienza al final del tramo El Alto-Río Seco y concluye en la salida del núcleo de Huarina.

Un segundo subtramo corresponde a la salida de Huarina y entrada a Sorejapa; el tercer subtramo, entre las localidades de Sorejapa y Jankoamaya, de unos 25 km de longitud, que corresponde a un continuo de edificaciones de diversos núcleos poblados; y el último, de carácter rural, en la salida de Jankoamaya.