Icono del sitio La Razón

El exgerente de Entel Eddy Luis Franco va a cautelares, la Fiscalía pide seis meses de detención

En la mañana de este viernes deberá comparecer en su audiencia de medidas cautelares el exgerente de la estatal Entel Eddy Luis Franco por la denuncia de desvío de fondos. La Fiscalía solicitó la detención preventiva de seis meses y se lo acusó por los delios enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas y conducta antieconómica.

El abogado Juan Marcelo Zurita informó que en la audiencia desvirtuará los argumentos de la Fiscalía para enviar a la cárcel a su defendido, quien se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desde el miércoles.

Franco fue aprehendido por el presunto desvío de cerca de $us 390.000 de la telefónica estatal a una empresa “fantasma” en Perú para la realización de trabajos que no se hicieron. El acusado negó las denuncias en su contra y aseguró que su gestión, en el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez, estuvo apegada a la legalidad.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó este jueves su solidaridad con Franco y reiteró que él se encuentra con la “conciencia tranquila”.
Arias fue exministro de Obras Públicas y en esa condición era la cabeza de sector de estatales como Entel.