Icono del sitio La Razón

En un gigante operativo, la Aduana interviene depósitos de ropa usada en El Alto

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en coordinación con el Ministerio Público, la Policía y las Fuerzas Armadas, intervino un gigante operativo 17 depósitos de ropa usada en almacenes de la feria 16 de Julio de El Alto.

Informes preliminares dan cuenta que producto de la acción fueron secuestrados más de 1.500 fardos de ropa usada los que fueron trasladados hacia la Aduana en 12 camiones de alto tonelaje que fueron escoltados por personal militar, toda vez que los comerciantes lanzaban objetos a los motorizados.

Desde el Ministerio Publico el fiscal coordinador Fernando Atanacio informó que tras el operativo dos fiscales fueron retenidos en la calle Arturo Valle por comerciantes, quienes pedían la devolución de la mercadería a cambio de ambos funcionarios.

“Del lugar donde se ha practicado este operativo lamentablemente los grupos violentos han procedido a la retención de dos fiscales de materia a quienes se los ha privado de su libertad y se ha pretendido atentar contra la integridad personal de los mismos”, informó Atanacio.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2021/05/01/18/Huida.mp4
El rescate de una funcionaria del Ministerio Público. Video: Pedro Luna

Agregó que se abrirá una investigación para establecer responsabilidades contra quienes privaron de libertad a los funcionarios de la Fiscalía que, gracias a la intervención policial, fueron rescatados y trasladados a oficinas del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) para un examen médico.

Por su parte, el comandante policial El Alto, coronel Leonel Jiménez, señaló que los comerciantes, al ver la presencia policial, accedieron a la liberación de ambos funcionarios y se retiraron del lugar.

Los movilizados señalaron que ellos son vendedores al detalle y que guardaban su mercadería en los depósitos intervenidos y que fueron identificados por personal de inteligencia de la ANB como centros de acopio de mercadería de contrabando.