Icono del sitio La Razón

Exportadores ven reactivación económica y esperan que sea sostenible

En 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19, los exportadores perdieron $us 1.880 millones y este año observan una recuperación económica confiados en que sea sostenible.

Según evaluación del presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Danilo Velasco, las ventas externas del país a abril de 2021 superaron los $us 3.062 millones, con un crecimiento del 34,2% respecto de las cifras observadas en el mismo periodo de la gestión pasada.

“Coincidimos con el Gobierno en que este año hay una reactivación, la economía se está recuperando, principalmente por la subida de los precios internacionales en el tema de la agroindustria y minería”, explicó en una entrevista en La Razón Radio.

Agregó que para mantener ese crecimiento en las ventas externas es importante trabajar de manera conjunta con el gobierno del presidente, Luis Arce.

“En mi condición de presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, estos dos años, queremos trabajar conjuntamente con el Gobierno porque es la única forma de tener un crecimiento sostenido”, precisó Velasco.

En ese contexto, anunció que el sector elaboró varias propuestas para el mejoramiento de las ventas externas del país como ser la promoción de las exportaciones, la desburocratización, la creación de centros logísticos y también “incentivos que puede tener el sector exportador conjuntamente con el Gobierno”.