Icono del sitio La Razón

La Cámara de Comercio otorga su máximo reconocimiento al empresario Carlos Gill

Por su labor y aporte al desarrollo de Bolivia, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) otorgó la “Medalla a la Trayectoria Directiva y Reconocimiento al Mérito Institucional” al empresario paraguayo-venezolano Carlos Gill Ramírez, propietario de los diarios La Razón y Extra, y accionista de Ferroviaria Andina.

Se trata del máximo galardón que brinda el gremio empresarial boliviano a personalidades del ámbito público y privado que destacan por su trabajo y contribución a la economía nacional.

Durante el acto de entrega de la medalla, el presidente de la CNC, Rolando Kempff Bacigalupo, destacó la labor empresarial e inversiones de Gill en sectores como finanzas, industria y comercio, sobre todo en transporte y logística en Bolivia a través de la Empresa Ferroviaria Andina SA (FCA SA), la cual también fue reconocida con el “Mercurio de Plata” por sus 25 años de servicio y para que continúe impulsando el desarrollo del país. 

“Carlos es un empresario de gran nivel en el país y le agradecemos de sobremanera que desarrolle proyectos en Bolivia y esté invirtiendo. Gracias por invertir en el país y, como empresario, tienes todo el apoyo de la CNC para todo el desarrollo empresarial que estás llevado”, precisó Kempff.

Agregó que el galardón es el más alto reconocimiento de ese gremio boliviano a un empresario. “Carlos tiene un currículo muy amplio y queremos destacar las diferentes organizaciones que tiene financieras, industriales y comerciales, y con gran éxito en todas. Tanto en Bolivia como en Latinoamérica. Para nosotros, otorgarle la presea de oro, que es la más importante que tiene la Cámara”, dijo.

En agradecimiento, Gill se comprometió a seguir apoyando al desarrollo del país. “Realmente, me siento muy orgulloso, en primer lugar, por la ferroviaria, que es la que nos ha llevado a nosotros hasta aquí; estamos en nuestro 25 aniversario y tengo más de una década en este mundo ferroviario boliviano, que para mí fue uno de los sueños más importante realizados en mi vida”, sostuvo.

Asimismo, resaltó la importancia del servicio de transporte férreo para la integración del país y el comercio. “Todos, desde niño, soñamos y queremos un tren, y lograr entender la utilidad; hoy en día de adulto, de lo que significa un tren para los países para su desarrollo y fortaleza. No podríamos mover nada de todo lo que hacemos sin la unión de toda la logística del país, que es la parte ferroviaria, bimodal, centros de logística, que también hemos hecho de manera moderna, donde podemos albergar y manejar productos de diferentes tipos como minerales”, detalló el empresario.

Finalmente, destacó que el país lo ha tratado muy bien a nivel de lealtad y honestidad, y por tanto la medalla que recibió este miércoles, marca el inicio de una nueva etapa en su trayectoria empresarial.

“Estoy emocionado porque Bolivia me ha tratado muy bien, en lo principal que puede tener un hombre que es lealtad hacia lo que uno hace y honestidad hacia lo que uno hace, y con todos los tropiezos que son lógicos en la vida el final siempre llega y para mi este es el comienzo de una nueva etapa”, finalizó Carlos Gill.

Otros de los emprendimientos de Gill en Bolivia son los diarios La Razón y Extra, cuya trascendencia nacional está consolidada. Ambos medios de información suman el mayor tiraje de ejemplares del país y ahora mismo se han innovado con la producción de contenidos digitales a través de transmisiones en línea, los streaming La Razón, Radio (08.00 a 10.00 de lunes a viernes), Piedra, Papel y Tinta (18.30 a 19.30), Como Perros y Gatos (17.30 a 18.30) y Tercer Tiempo de Marcas (19.30 a 20.30).