Icono del sitio La Razón

Las oportunidades y perspectivas de la Hidrovía serán analizadas en un webinar internacional

Con el objetivo de evaluar el impacto del principal corredor natural de transporte fluvial que tiene Bolivia por los ríos Paraguay y Paraná, La Razón llevará adelante el webinar internacional Hidrovía y logística: situación y perspectivas, este miércoles 16 de junio a las 18.00 por la plataforma Zoom.

En este evento virtual que es coorganizado con el periódico especializado en economía y negocios de Paraguay 5Días, participarán reconocidos expertos y empresarios del sector como Carlos Gill Ramírez, presidente de la Ferroviaria Oriental y de Puerto Continental (una empresa de la ferroviaria), ubicado en la localidad de Quijarro, sobre la Hidrovía. Gill explicará sobre la importancia de la logística y cómo darle una proyección a Bolivia sobre el Atlántico.

Igualmente, participará Jorge Arias, presidente de Nutrioil y presidente del Puerto Jennefer, puerto privado ubicado en el canal Tamengo (afluente de la Hidrovía), quien expondrá sobre la logística portuaria y su incidencia en las exportaciones bolivianas.

Asimismo, de parte de Paraguay se tendrá la participación de Christian Cieplik, presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados que abordará el tema de los desafíos del abastecimiento por la Hidrovía.

Y, finalmente, el webinar contará con la participación de Ricardo Dos Santos, director de Terminales Portuarios, quien se referirá a la coyuntura actual y el transporte por contenedores.

La Hidrovía es un corredor natural de transporte fluvial navegable por los ríos Paraguay y Paraná. Es parte de un inmenso sistema hídrico denominado Cuenca del Plata y le da una proyección muy importante a Bolivia sobre el Atlántico, a partir del puerto de Rosario en Argentina.