Icono del sitio La Razón

El Gobierno garantiza Bs 356 millones para 431 microempresas de conservación vial

El Gobierno garantizó este lunes el financiamiento de Bs 356 millones para 431 microempresas que trabajan en la conservación vial de las carreteras del país.

El anuncio fue efectuado por el propio presidente Luis Arce a través de su cuenta de Twitter en la que escribió: «Garantizamos Bs 356 millones para 431 microempresas dentro del Programa de Conservación Vial de nuestra Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)”.

Agregó que estas microempresas dan trabajo a 3.061 personas en todo el país. “Aumentamos el empleo y reactivamos la economía, vamos a salir adelante», complementó el Jefe del Estado en su red social.

Por su parte, el presidente de la estatal ABC, Henry Nina, explicó que las microempresas “Pro-Viales” de la ABC llevan beneficios económicos a personas que viven en lugares aledaños a las carreteras en diferentes provincias y pueblos.

Conforme a datos de la Administradora Boliviana de Carreteras, el trabajo diario de estas microempresas abarca 12.000 kilómetros de carreteras y en las cuales se llevan adelante labores de preservación del patrimonio vial, mantenimiento preventivo o cuidado de los tramos.

“Es una actividad de alta responsabilidad social, técnica y administrativa, sobre todo para garantizar una transitabilidad segura y permanente de los tramos nacionales, por eso su importancia”, enfatizó Nina.