Icono del sitio La Razón

El Gobierno desembolsó hasta la fecha un 18,3% (Bs 167 millones) del fideicomiso SI Bolivia

El Gobierno desembolsó hasta la fecha Bs 167 millones (18,3%) de los Bs 911,1 millones que están destinados a créditos de los Fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) para la Sustitución de Importaciones (SI Bolivia).

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que el monto desembolsado ha beneficiado a 1.556 unidades productivas de todo el país.

“Se ha colocado 1.556 créditos, por un valor de 167 millones de bolivianos, seguimos con la tendencia de que el 97 por ciento de estas colocaciones son para la micro y pequeña empresa”, explicó la autoridad en contacto con la prensa.

Dijo que tras la aprobación del Decreto Supremo 4509, del 19 de mayo, que amplió la cobertura de los Fideicomisos destinados a los créditos productivos SI Bolivia para la sustitución de importaciones, las colocaciones crediticias se incrementaron.

El 17 de diciembre de 2020, el presidente Luis Arce Catacora promulgó el Decreto Supremo 4424 a través del cual se destina Bs 911,1 millones para créditos dirigidos a personas naturales o jurídicas del sector productivo, para la reactivación y desarrollo de la industria nacional de tal manera que se sustituya las importaciones.