Icono del sitio La Razón

ENDE denuncia a exejecutivos de Río Eléctrico SA por supuesto daño económico de Bs 350.000

El gerente General de ENDE Valle Hermoso SA, Ramiro Becerra, informó que este martes se presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra los ejecutivos que administraron en 2020 la subsidiaria Río Eléctrico SA (Potosí) durante el gobierno de transición de Jeanine Áñez, por el presunto daño económico de Bs 350.000.

Explicó que la gerencia de la subsidiaria realizó la contratación de una empresa para que se haga cargo de la supervisión del proyecto hidroeléctrico El Cóndor, lo que habría sido de manera irregular porque en noviembre del año pasado el directorio rechazó esa decisión. 

“La denuncia está hecha contra los ejecutivos que en ese momento estaban dirigiendo Río Eléctrico y se ha presentado contra todos los trabajadores que hubiesen participado y no hubiesen alertado al respecto (sobre) los temas que se estaban manejando mal en el contrato (…) El monto total está alrededor de Bs 350.000”, explicó Becerra, en conferencia de prensa en Cochabamba.

Dijo que ese daño representa casi la totalidad de las utilidades que se generan anualmente, que llegan a Bs 400.000. Eso sí, garantizó la estabilidad de los 60 trabajadores y los recursos para el pago de bonos que realiza el Gobierno a los sectores vulnerables.

Lamentó que durante el gobierno de Áñez la subsidiaria Río Eléctrico SA haya cambiado en seis oportunidades a los gerentes, lo que provocó que no haya estabilidad en la compañía.