Icono del sitio La Razón

QR y certificados digitales aceleran los trámites en Fundempresa

Con el propósito de brindar a los usuarios mayor seguridad y facilidades en sus trámites, Fundempresa entrega certificados de forma digital a través de correo electrónico, aplicando Código QR para verificar y validar su contenido.

Se trata de una innovación tecnológica de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

En ese marco, cualquier ciudadano puede solicitar la información registrada por las empresas, además de certificados y copias digitales de manera 100% virtual ya sea desde un teléfono celular, una computadora o tablet y sin la necesidad de acudir físicamente a las oficinas de la entidad.

Al respecto, el gerente Nacional de Fundempresa, Roberto Mustafá, destacó que esta organización es pionera en su sector en implementar tanto el Código QR, las firmas digitales y la digitalización de los trámites con la finalidad de brindar a los usuarios mayor seguridad y facilidad para que puedan verificar los datos de una empresa al realizar cualquier acercamiento comercial.

El ejecutivo precisó: “Fundempresa ha implementado un sistema robusto con capacidad de procesar diariamente más de 8.500 trámites y resguardar una base de datos superior a los 50 millones de registros a la fecha. Nuestra plataforma no ha tenido ningún corte ni caída durante 20 años y más bien ha permitido implementar diversas innovaciones como el Código QR, la firma digital, el pago en línea a través de tarjetas de débito, crédito, QR, Tigo Money y de dos entidades financieras”.

Fundempresa es una fundación sin fines de lucro que, en el marco de un Contrato de Concesión suscrito con el Estado Plurinacional, opera el Registro de Comercio en todo el país.