Icono del sitio La Razón

Industriales de La Paz piden al Gobierno declarar la guerra al contrabando

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Pablo Camacho, demandó del Gobierno declarar la guerra al contrabando porque, en su criterio, este ilícito causa un gran daño a la industria nacional.

“El contrabando está asfixiando a nuestras industrias; por ejemplo, la industria de galletas y panadería ha disminuido su producción, de lácteos también está complicada, tenemos el mismo problema de con la leche líquida que está llegando de contrabando. Entonces, creo que es el momento en el que el Gobierno debe declarar una guerra al contrabando”, indicó Camacho.

Según el representante industrial, el Estado pierde más de $us 3.000 millones al año por ese flagelo que causa el cierre de industrias en todo el país.

Planteó que se debe digitalizar la lucha contra el contrabando y combatir desde las redes sociales, donde se muestra que este ilícito se incrementa día a día. Además, mejorar los controles en las fronteras con la presencia militar.

“Debemos hablar de una digitalización, de una lucha contra el contrabando; el Estado y la Aduana tienen mecanismos de inteligencia, entonces combatamos a las mafias organizadas que están en las redes”, acotó Camacho.