Icono del sitio La Razón

El Gobierno considera que Camacho quiere ‘empañar’ la fiesta del 2 de agosto

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, afirmó este jueves que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quiere “empañar” la fiesta del “Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria”, que se celebra cada 2 de agosto en Bolivia, solamente por razones políticas.  

“Yo creo que la actitud del gobernador del departamento de Santa Cruz obedece simplemente a caracteres políticos, él sabe que es un día especial para los pueblos indígenas originarios y justo quiere empañar nuestra fiesta, (pero) no lo va a lograr porque somos más grande que eso”, dijo la autoridad nacional.

Esta declaración surge después de que la gobernación cruceña también convocó para el 2 de agosto a una nueva reunión de la Comisión Agraria Departamental (CAD) para analizar la problemática de la tierra en medio de continuas denuncias de avasallamientos, por parte de supuestos sectores afines al partido en función del Gobierno, principalmente, en la Chiquitanía.

“Nosotros no tenemos ningún problema, ningún inconveniente, de trabajar para todos en este tema (de distribución de tierras, pero) el carácter del señor Camacho obedece solamente a cuestiones políticas para generar protagonismo, cuando más bien debería estar generando proyectos de desarrollo para el departamento de Santa Cruz”, agregó Gonzales, quien, además, invitó a todos los sectores sociales y autoridades, incluso al gobernador cruceño, a participar del festejo del 2 de agosto.

“Si él quiere sumarse a la fiesta de los pueblos indígenas y originarios que lo haga (porque) también queda invitado y si no quiere venir, es cuestión de él, pero todos están invitados (…) porque es una fiesta de los que producen el alimento que todos los días consumimos”, remarcó.

Asimismo, dio a conocer que el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria será festejado en un acto previsto para las 15.00 del próximo lunes en el municipio de San Julián, Santa Cruz, con la presencia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

“Ese día el hermano Presidente entregará decretos que se sacarán en favor de este sector, como también se hará la entrega de títulos en beneficios de los productores pequeños, medianos y grandes”, adelantó.