Icono del sitio La Razón

Arce asegura que se ‘hará realidad’ la devolución de aportes de cuentas de AFP

El presidente Luis Arce aseguró este jueves que la devolución de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se “hará realidad”, y recordó que el proyecto de ley se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde un acuerdo apunta a la devolución de hasta Bs 15.000 de cuentas con más de Bs 100.000.

“La devolución de una parte de nuestros aportes a las AFP como apoyo a la economía de las familias bolivianas fue una propuesta que hicimos en campaña y que se hará realidad. El proyecto de ley se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y pronto será tratado”, aseguró Arce en su cuenta de la red social Twitter.

Por la misma vía, informó de la reunión con Gonzalo Melgar, boliviano que el 13 de julio llegó a La Paz tras una caminata de 65 días desde su natal Santa Cruz de la Sierra con la única demanda de la devolución de aportes a las AFP.

“Hoy nos reunimos con don Gonzalo Melgar, que será uno de los beneficiarios de esta norma. Nos alegró recibirlo y que esté feliz, al igual que muchas bolivianas y bolivianos que se beneficiarán con esta medida. #VamosASalirAdelante”, posteó el Jefe de Estado.

Melgar cumplía una vigilia entre las esquinas Ayacucho y Potosí, donde queda la Casa Grande de Pueblo, en espera de una audiencia con Arce para abordar el tema de la devolución de aportes.

El 2 de agosto, el presidente de la Comisión de Economía de Diputados, Omar Yujra, informó que se acordó con los sectores movilizados la devolución de hasta Bs 15.000 de aportes para jubilación de cuentas con más de Bs 100.000, independientemente de la edad y el monto del ahorro.

“Lo que se hizo con el acuerdo con los sectores que piden este beneficio es que por encima de los Bs 100.000 se puede devolver hasta Bs 15.000, independientemente de la edad y del monto. Creo que es una buena noticia”, destacó. Serán beneficiados quienes están desempleados.