Icono del sitio La Razón

El Presidente prevé que Envibol generará ingresos por Bs 69 millones hasta fin de año

El presidente Luis Arce informó este jueves que la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) actualmente está produciendo 250 mil botellas al día y en ese contexto calculó que hasta fin de año generará Bs 69 millones de ingreso económico para el país.

“Nuestra Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia está produciendo 250 mil botellas al día, da empleo a 160 personas y hasta fin de año generará ingresos por Bs 69 millones. Fortalecemos el aparato productivo y reactivamos la economía”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

La planta industrial de Envibol, creada en abril de 2015, está ubicada en el municipio de Zudáñez, distante a 105 kilómetros de la ciudad de Sucre, y su construcción demandó una inversión de Bs 396,4 millones.

El pasado 1 de abril, el propio Arce llegó a la planta a realizar una inspección y en esa ocasión denunció que durante el gobierno de Jeanine Áñez se causaron “daños económicos” en la empresa.

Pero ahora “venimos a relanzar (la fábrica) porque estaba trabajando solo una fase y (desde) ahora ya van a trabajar las dos fases. (Además) es un éxito nuestra fábrica Envibol, hay que pensar en la ampliación (para) empezar a pensar también a entrar en la producción de vidrio plano y con todos los estudios, lo vamos a hacer”, afirmó entonces.