Icono del sitio La Razón

Gobierno dice que ‘grupos minoritarios’ buscan paralizar el país y advierte de riesgos para la economía

Durante la sesión legislativa por el aniversario patrio, el presidente Luis Arce advirtió en alusión a las amenazas de protesta y bloqueos de los cívicos en contra del cierre del caso fraude electoral que las acciones de “grupos minoritarios” pueden representar “un gran perjuicio” económico y un “terrible impacto” para el empleo, por lo que llamó a evitarlo.

“Estos grupos minoritarios quieren volver a paralizar nuestro país, volver a desestabilizarnos,  volver a enfrentarnos entre bolivianos, pero todos sabemos que el retorno a esos días de violencia implicaría un gran perjuicio económico y un terrible impacto en el empleo que con mucho esfuerzo estamos logrando reactivar”, sostuvo.

Sectores de la Chiquitania cruceña decidieron ir a un paro entre el lunes y martes reclamando que el INRA acuda al llamado de la Gobernación de Santa Cruz para tratar la temática tierra. El Comité Pro Santa Cruz decidió reforzar esas acciones de protestas y el jueves advirtieron al gobierno de Arce que ya tienen la “receta para tumbar dictaduras”, en alusión a las protestas de 2019 que acabaron con la dimisión de Evo Morales.

También pidieron al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) articular las protestas en el resto de Bolivia con la consigna de rechazo al cierre del caso fraude electoral y en defensa de la tierra. La Fiscalía planteó el archivo del caso, apoyado en un informe pericial que descarta irregularidades en el conteo oficial de votos en las justas de 2019.

“Tengo la absoluta confianza en la sabiduría del pueblo que ha recuperado la democracia, así coma la estabilidad política económica y social, no permita que la derecha destruya los avances del pueblo trabajador”, sostuvo en el acto.

El jueves hubo protestas en Santa Cruz y Cochabamba, pero en La Paz los miembros de las plataformas ciudadanas no pudieron iniciar protestas porque se los impidieron grupos afines al MAS en medio de incidentes y violencia.