Icono del sitio La Razón

El Gobierno explora propuestas con los trabajadores para ‘reconstruir’ la economía

El Gobierno y los trabajadores, desde este viernes, se reúnen para coordinar propuestas para impulsar la reactivación de la economía tras la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19. Producción, industrialización y generación de empleo se encuentran en la agenda.

«Ahora nos toca, como Gobierno, escuchar a la gente qué propuestas tienen. No es un planteamiento de pliegos petitorios, son propuestas de parte de los trabajadores, de las trabajadoras de Pando, que podrían beneficiar la aplicación del plan de gobierno del presidente Luis Arce», anunció la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

En una entrevista en Bolivia TV, la funcionaria explicó que este viernes se inicia en Pando la primera «Cumbre para la reconstrucción económica y productiva» a través de la cual las autoridades del Órgano Ejecutivo escucharán las propuestas de los trabajadores de este departamento. 

Para este primer evento se prevé la participación de 450 a 500 afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) y miembros del Pacto de Unidad, quienes aportarán sus propuestas en 11 mesas de trabajo que serán instaladas para analizar temas como producción e industrialización, materias primas, generación de empleo, además de economía comunitaria, entre otros.

«En 11 meses destrozaron nuestra economía, nos mandaron a nosotros a la casa y ellos se encargaron de robar y destrozar la economía. Como Gobierno democráticamente electo, ahora nos toca reconstruir nuestra economía y no lo podemos hacer sin escuchar a la gente, sin escuchar sus propuestas», concluyó la ministra Navia.