Icono del sitio La Razón

Azucarera estatal busca duplicar su producción de alcohol con la zafra 2021

Con el desafío de producir más de 350.000 quintales (qq) de azúcar así como 2 millones de litros de alcohol, la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) dará inicio el próximo 23 de agosto a la zafra cañera 2021.

El anuncio fue difundido por redes sociales por la empresa sucroalcoholera estatal que el pasado año logró una producción total de 320.000 quintales de azúcar y 1 millón de litros de alcohol de alta calidad, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Para la zafra de esta gestión, Easba se trazó como meta elevar su producción de azúcar en un 9,4%. Y en el caso del alcohol duplicar la producción de este producto.

En septiembre del 2010, mediante Decreto Supremo 637 fue creada la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), como Empresa Pública Nacional Estratégica, con el objetivo de producir caña de azúcar y sus derivados para su comercialización con el objetivo de incentivar la producción nacional con valor agregado en procura de la soberanía y seguridad alimentaria.