Icono del sitio La Razón

Por tercera vez atacan puestos de control aduanero fronterizo y queman instalaciones

Un grupo de personas asaltó y quemó las instalaciones del puesto de inspección de la Aduana Nacional de la localidad de Cuartos, en Villazón, Potosí. Este es el tercer hecho registrado en estos últimos dos meses.

“Esta gente comandada por este clan de la familia Tolay ingresa a las oficinas y procede a la destrucción de nuestras oficinas, habiendo robado y destruido nuestras computadores, impresoras y escritorios, luego se trasladan hacia los domos que tenemos en el lugar para proceder al incendio. No conforme con ello, echan gasolina a una de las camionetas que tiene la Aduana en el lugar y la incendian de manera completa”, denunció la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo.

El primer hecho fue el 9 de agosto cuando una turba procedió a saquear las instalaciones de la Aduana en Puerto Quijarro, frontera con Brasil, de donde sustrajeron 3,5 toneladas de mercadería incautada. El segundo fue en el Puesto de Yacuses, Santa Cruz, donde un grupo de personas saqueó la mercadería comisada y destruyó las carpas de los militares.

Serrudo añadió que los responsables fueron identificados a través de las filmaciones por lo que se presentó una querella penal en la Fiscalía por delitos como robo agravado.

La Aduana Nacional no bajará la intensidad en la lucha contra el contrabando en las fronteras y duplicará el personal en esas zonas. Además, coordinará con las Fuerzas Armadas mayor protección de sus instalaciones.