Icono del sitio La Razón

Gremiales instalan piquete de huelga de hambre en rechazo al proyecto de ley contra el lavado de dinero

Los afiliados a la Federación de Gremiales de Cochabamba instalaron desde la noche del miércoles  un piquete de huelga de hambre en rechazo al proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y no descartaron “radicalizar” sus medidas de presión.

“Estamos cumpliendo las medidas de presión que se han anunciado mediante ampliado: huelga de hambre en la primera semana del mes de octubre. El piquete de huelga se ha instalado el día de ayer a las 8 de la noche”, dijo el dirigente de esa federación, César Gonzales.

Gonzales, citado en una nota de Erbol, anunció también que la medida será replicada en La Paz.

El proyecto de ley fue aprobado en grande y en detalle por la Cámara de Diputados. La norma se encuentra ahora en el Senado para su tratamiento, aunque se anunció que primero se socializará sus alcances con los sectores que se sientan perjudicados.

Al menos 10 sectores se pronunciaron en contra de ese proyecto de ley, entre los que se encuentra la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), gremiales, transportistas e iglesias evangélicas.