Icono del sitio La Razón

Premio Nobel de Economía y los industriales hablarán de recuperación económica

La recuperación económica de Bolivia y del mundo, tras la crisis generada por la pandemia del COVID-19, será analizada por los industriales del país junto al premio Nobel en Ciencias Económicas Joseph Stiglitz.

Se trata de un evento virtual y de acceso gratuito, que es organizado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) para el 22 de octubre.

“Vamos a tener un foro con Joseph Stiglitz, que nos va a permitir tener un análisis sobre la recuperación de la economía del mundo, de Latinoamérica y de Bolivia, ojalá pueda hablarnos del modelo en Bolivia y darnos consejos” para afrontar la crisis, anunció a La Razón el presidente de este gremio empresarial, Ibo Blazicevic.

El Nobel estadounidense, en esta conferencia, también hablará del crecimiento económico, empleabilidad y sustentabilidad en Bolivia y el mundo.

Stiglitz se desempeña actualmente como catedrático de Economía en la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Fue vicepresidente y economista jefe del Banco Mundial de 1997 a 2000. En 2001 ganó el Premio Nobel de Economía «por su análisis de los mercados con información asimétrica».