Icono del sitio La Razón

La ANH precinta e investiga surtidor denunciado por venta de gasolina con agua

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) precintó este viernes una estación de servicio de combustible en la ciudad de La Paz e inició una investigación tras denuncias de venta de gasolina mezclada con agua. Se informó que al menos 15 vehículos sufrieron desperfectos.

“Hemos tomado la determinación clara de precintar esta estación de servicio, nuestra principal labor es preservar los derechos del usuario y consumidor, por eso se tomó la determinación de precintar acorde a lo establecido en el procedimiento y la norma. La finalidad de la ANH es fiscalizar, controlar, supervisar y regular toda la cadena hidrocarburífera”, informó el director general de Regulación, Comercialización y Redes de Gas Natural de la ANH, Gabriel Campero.

Un laboratorio móvil llegó hasta la estación de servicio “Gas Centro S.R.L.” para la recolección de muestras en vista de un control de calidad.

Una persona que se identificó como propietario de la estación explicó a la red Unitel que la cadena de provisión tiene filtros de seguridad. “Esos cisternas vienen precintados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, al igual que los dispensadores, tienen calibración mensual de Ibmetro”.

Propietarios de vehículos protestaron en la estación de servicio, luego de que sus vehículos sufrieran desperfectos o quedaran parados por falta de gasolina después de haber cargado el combustible.

Uno de los afectados explicó que tendría que invertir al menos Bs 300 para limpiar la bomba de gasolina a fin de evitar desperfectos en el motor.