Icono del sitio La Razón

Levantan aislamiento obligatorio de 10 días a turistas extranjeros

La administración de Luis Arce determinó levantar el aislamiento obligatorio de 10 días a turistas que ingresan a territorio boliviano. La medida permitirá a los operadores de turismo en el país reactivar su economía y actividades.

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, al explicar que en reunión gabinete de ministros se aprobó el Decreto Supremo 4481, que dispone levantar el aislamiento obligatorio de 10 días a turistas que ingresan al país.

La citada norma tiene como objeto impulsar la reactivación económica del sector de turismo, dijo el funcionario. “Para tal efecto, hemos tenido reuniones de coordinación con los diferentes sectores que promueven la actividad, como el Viceministerio de Turismo, Cámara Nacional de Operadores de Turismo, Cámara Boliviana Hotelera, Federación Boliviana de Guías de Turismo, Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo, Asociación de Líneas Aéreas, Organización Sindical Mixta de Transporte de Turismo y del sector de turismo receptivo”.

Advirtió que levantar la medida “no significa que incumplan las medidas epidemiológicas fijadas por el Gobierno. En ese sentido, se establece a los turistas, con carácter obligatorio, presentar el certificado de vacunación completa contra el COVID-19 de al menos 14 días antes de la fecha de ingreso. Si la persona no cuenta con este documento debe realizarse la prueba RT-PSR después de 72 horas de ingreso a territorio boliviano, con aislamiento obligatorio hasta la obtención del resultado negativo de la prueba”.