Icono del sitio La Razón

San Cristóbal insiste en que no fue vendida y que sigue 100% bajo control de Sumitomo

El presidente de la Minera San Cristóbal (MSC), Takashi Onda, reiteró el martes, mediante un comunicado oficial interno, que la firma no fue vendida y que continúa 100% bajo control de la japonesa Sumitomo Corporation.

“Queremos asegurar y rectificar a todos nuestros grupos de interés que MSC no se ha vendido y permanece 100% bajo el control de Sumitomo Corporation, continuaremos nuestras operaciones de manera regular y de acuerdo a lo que se tiene planificado”, dice el texto.

Según el comunicado, “un medio de comunicación” del país informó que Barbery continúa realizando gestiones para adquirir las acciones de la Minera San Cristóbal.

Puede leer también: San Cristóbal desmiente su venta y dice que sigue bajo control de Sumitomo

El 24 de octubre se conoció que un consorcio de empresarios del país, comnformado entre la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro) y el empresario potosino Orlando Careaga, anunció en rueda de prensa en Potosí la compra de las acciones de la firma japonesa.

Horas después, la firma japonesa negó que se haya vendido sus acciones en la Empresa Minera San Cristóbal a un grupo de empresarios bolivianos.