Icono del sitio La Razón

Pozo y Barroso son los directores de NAABOL y de la liquidadora de AASANA

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, presentó este miércoles a Elmer Pozo Oliva y a Boris Barroso Arias como los directores de la recién creada Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) y de la liquidadora de la ex Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), respectivamente.

La autoridad remarcó que Pozo “ya está operando desde las cero horas de hoy” en sus nuevas funciones, después de que el Gobierno, mediante un decreto supremo, creó NAABOL.

Además remarcó que, a través de la liquidadora, se va a garantizar a todos los trabajadores de la ahora ex AASANA el pago de sus beneficios.

“Se les va a garantizar todos sus beneficios, todos sus finiquitos; ningún hermano trabajador de la ex AASANA se irá sin habérsele cancelado sus salarios, sus horas extras, sus  bonos de antigüedad y refrigerios”, insistió.

Para eso, según la autoridad gubernamental, el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca ha garantizado más de Bs 182 millones.

“Por eso mis hermanos, desde el Ministerio de Obras Públicas, les decimos que todos sus derechos están siendo respetados”, reiteró.

Asimismo, afirmó que los trabajadores de la ex AASANA que quieran ingresar a la nueva empresa creada “tienen todas las puertas abiertas”.

“Por eso estoy presentando a las dos (nuevas) autoridades que se están haciendo cargo, a nadie se les va a cerrar las puertas, primero vamos a dar su liquidación y después las puertas están abiertas si quieren seguir continuando en su labor”, indicó.