Icono del sitio La Razón

Concluye ciclo de transición de AASANA a Naabol con la entrega de 318 contratos

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este domingo que concluyó un ciclo de transición de la eliminada Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) a la nueva entidad denominada Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

“Hoy queremos anunciar (…) a la población que hemos terminado un ciclo de transición de la ex AASANA a la nueva entidad Naabol; calificamos esta transición de positiva porque en cinco días hemos logrado acuerdos importantes y hoy estamos entregando sus contratos a los extrabajadores de AASANA”, dijo.

Según la autoridad, se destinaron 120 contratos a La Paz, 80 a Cochabamba, 50 a Trinidad, 24 a Santa Cruz, 10 a Tarija, otros 10 a Sucre, ocho a Potosí, otros ocho a Oruro y también ocho a Pando.

Aunque, en el caso de Santa Cruz, “hay una excepcionalidad, no quiero dar todavía sus nombres (de los recontratados porque) están recibiendo amenazas”, lamentó Montaño.

Sin embargo, destacó que, pese a esa situación, un total de 318 personas ya formen oficialmente parte de Naabol.

“Y es por eso que hoy también vamos a levantar el plan de contingencia en todos los departamentos del país, con excepción de Santa Cruz”, agregó.

Montaño señaló que el plan de contingencia tenía una vigencia de siete a 14 días, pero en este caso se logró el trabajo solo en cinco días. “Por eso decimos que esta transición fue positiva”, insistió.

Además, precisó que todas estas personas recontratadas son del “plantel técnico”, que garantiza las operaciones áreas, aunque el viernes igualmente ya se empezó a firmar actas de acuerdo con algunos administrativos.

Mientras a los extrabajadores de AASANA que siguen en protestas, les reiteró que el pago de todos sus beneficios está garantizado y que desde el martes o miércoles se empezarán a entregar las liquidaciones.