Icono del sitio La Razón

Bolivia registra un superávit comercial de $us 1.584 millones hasta octubre

El presidente Luis Arce Catacora informó este miércoles que el país registró, entre enero y octubre de este año, un superávit comercial de $us 1.584 millones.

“A octubre de 2021, nuestras exportaciones sumaron $us 9.008 millones y las importaciones $us 7.424 millones, dejando un superávit comercial de $us 1.584 millones”, destacó Arce a través de su cuenta en Twitter.

El Jefe del Estado precisó que esta cifra es “el más alto en siete años”, lo cual, en su criterio, se consiguió gracias a la unidad del pueblo boliviano, que está “consolidando la reconstrucción económica”.

“Este importante superávit se presenta incluso con un aumento de las importaciones debido a la reactivación de proyectos de inversión pública, compra de medicinas, pruebas y vacunas para atender, prevenir y contener la COVID-19, y la reactivación de la dinámica productiva interna”, agregó Arce.

El superávit comercial es la diferencia positiva entre lo que un país vende al exterior (es decir las exportaciones) y lo que compra a otros países (importaciones).