Icono del sitio La Razón

Armin Dorgathen es posesionado como nuevo presidente de YPFB

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó este jueves a Armin Ludwing Dorgathen Tapia como el nuevo presidente ejecutivo interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Agradecer al presidente Luis Arce y al ministro de Hidrocarburos por la confianza y mi compromiso es trabajar por YPFB arduamente”, remarcó el flamante presidente interino de la estatal petrolera.

En ese sentido, recordó que este año ya se reactivaron y relanzaron varios proyectos de YPFB, que estuvieron paralizados durante mucho tiempo, hasta lograr un “plan agresivo de exploración”.

“Este plan agresivo durante este año tuvo un inicio (con la) ejecución de un relanzamiento de varios proyectos exploratorios que hoy están en perforación y el año 2022 (…) vamos a comenzar a ver los resultados y vamos a ejecutar de manera más agresiva muchos de los proyectos que hoy estamos planificando y trabajando”, agregó.

Asimismo, recordó que dentro de otras tareas importantes de Yacimientos está la sustitución de la importación de combustibles y para eso, según su versión, hay dos caminos: el tema exploratorio para la producción del crudo nacional y trabajar en los “combustibles amigables” con el medioambiente.

Porque eso “es otra forma de sustituir las importaciones, generar empleo y además trabajar de forma amigable con el medioambiente, evitar que las divisas salgan al exterior y de esta manera generar (más) inversiones en el país”, sostuvo.

El nuevo ejecutivo de la estatal petrolera ocupará el lugar que dejó Wilson Zelaya por problemas de salud que hicieron complejo su trabajo en la ciudad de La Paz, sede de YPFB.