Icono del sitio La Razón

El Gobierno exige nuevamente a Amaszonas pagar sus deudas por Bs 81,8 millones

Tras los problemas en retraso de vuelos durante el jueves y los perjuicios ocasionados a los usuarios de la Amaszonas By Nella, el Gobierno demandó este viernes a la aerolínea a cumplir con sus deudas con instituciones por un monto que asciende a Bs 81,8 millones.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, detalló que las deudas de la línea son con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) Futuro de Bolivia y BBVA Previsión, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“Amaszonas tiene una deuda con la ATT de más de 11 millones, con SABSA de más de 4 millones, con la ex Aasana, ahora Naabol, de más de 2 millones, tiene también deudas con Impuestos Nacionales de más de Bs 64 millones, con BBVA Previsión de Bs 413.000, con Futuro AFP son 313.000, con la Aduana de más de Bs 14.000, con el Ministerio de Trabajo de más de Bs 45.000 ”, detalló la autoridad.

Pidió a la empresa aérea a no “pavonearse” sobre la inversión “millonaria” que realiza en el país y, por el contrario, cumplir con las deudas que tiene con las diferentes instituciones.

En tanto, el director de la ATT, Néstor Ríos, lamentó el accionar de Amaszonas ya que el jueves, de manera irresponsable, postergó sus operaciones aéreas en los aeropuertos de Viru Viru (Santa Cruz), Jorge Wilstermann (Cochabamba) y de El Alto, en La Paz, medida que afectó a 501 pasajeros. Ante ello, se registraron 41 denuncias.

“Producto de la interrupción del servicio realizado por Amaszonas, por incumplimiento de contrato, se tiene que en los aeropuertos de Viru Viru, Wilstermann y El Alto se han afectado cinco vuelos, por lo tanto, se tiene un total de 501 pasajeros afectados ayer por esta demora de vuelo”, dijo Ríos.