Icono del sitio La Razón

El Gobierno prevé ejecutar Bs 265 millones para potenciar la producción piscícola

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras implementará acciones enfocadas a fortalecer el desarrollo de la pesca y la acuicultura en regiones del país, con un presupuesto de Bs 265,1 millones del Tesoro General de la Nación (TGN) a ser ejecutados en el periodo 2022-2025.

A partir de la promulgación del Decreto Supremo 4632, se aprueba el Programa Nacional para el Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura sostenible en Bolivia para incrementar los volúmenes de producción y promover el consumo de carne de pescado a nivel nacional.

El Ministerio de Desarrollo Rural, a través de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), implementará acciones estratégicas para hacer cumplir los objetivos definidos por el Gobierno y reactivar al sector productor acuícola.

También se realizará el seguimiento a la implementación del programa, verificando el cumplimiento de los objetivos, metas, actividades y resultados. En el mismo marco, el Ministerio de Planificación del Desarrollo, a través de la instancia correspondiente, realizará la evaluación de los avances.