Icono del sitio La Razón

La CAO otorga un galardón al IBCE por el apoyo a la economía y la ciudadanía del país

Demetrio Soruco (izquierda) recibe el galardón de parte de Óscar Mario Justiniano. Foto: CAO

Demetrio Soruco (izquierda) recibe el galardón de parte de Óscar Mario Justiniano. Foto: CAO

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) decidió, por unanimidad y “con profundo sentimiento de beneplácito”, otorgar su máximo galardón, la “Medalla al Mérito y Constancia Institucional”, al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

La organización de productores cruceños reconoció el trabajo de la entidad en pro del desarrollo “económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable”.

La entrega de la medalla se realizó el 15 de febrero de 2022 en el Cuadragésimo Congreso Ordinario de la CAO, con la presencia de expresidentes y decenas de dirigentes del sector agropecuario cruceño, en el Salón Guaraní de Fexpocruz.

“El IBCE destaca por ser uno de los mejores embajadores que tenemos como sector productivo para hablar a nivel nacional; no solo evaluamos las virtudes, sino también el liderazgo, la creación de empleos, aporte al PIB, eventos nuevos, como la biotecnología”, dijo Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO.

Añadió que para la entrega del galardón se hizo una valoración de la trayectoria, los aportes e innovaciones como el Triple Sello que certifica: libre de trabajo forzoso, libre de trabajo infantil y libre de discriminación. “¡Cómo no darle un reconocimiento a esta gran institución que tanto nos apoya!”, arengó Justiniano.

El presidente del IBCE, Demetrio Soruco, agradeció el reconocimiento y calificó como “un regalo de Dios” el galardón.

“El IBCE por más de tres décadas se ha ocupado de abrir mercados para exportar la producción excedentaria del agro; defender el mercado interno del flagelo del contrabando; abogar por la biotecnología para mejorar la productividad y los ingresos de nuestros productores; promover la agroexportación, defendiendo la libre exportación; sustituir la importación de gasolina y diésel, con combustibles verdes como el etanol y biodiésel”, indicó Soruco.