Icono del sitio La Razón

BDP sube su capital en $us 30 millones para ‘aportar a la recuperación económica’ del país

Un edificio del BDP en Bolivia.

Los accionistas de del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) decidieron incrementar el capital de esa institución en $us 30 millones con el fin de “aportar a la recuperación económica” del país.

En una nota de prensa, la institución afirmó que ese “incremento fue determinado por sus accionistas y el aporte de recursos representa un respaldo y una muestra de confianza en la dirección y administración del banco”.

“Ese proceso incluyó la aprobación de un nuevo Plan Estratégico Institucional (PEI) del BDP, un diagnóstico integral de riesgos, la modificación a los estatutos sociales, mejoras en la política de Gobierno Corporativo y un acuerdo entre los accionistas”, explica la nota.

Con este incremento “se continuará aportando a la recuperación económica y a la restauración del Modelo Económico, Social Comunitario y Productivo, que adicionalmente fortalecerá su rol de único banco de desarrollo del país”.

En ese sentido, el objetivo del BDP es apoyar a los sectores productivos del país para generar dinamismo en la demanda interna y generar “mejores oportunidades a sectores altamente vulnerables”.