Icono del sitio La Razón

El FOFIM dispone de Bs 28,9 MM para créditos al sector minero cooperativizado

El director general del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Juan José Palacios, informó que se elaboró y actualizó la reglamentación para que permita dar mayor accesibilidad a los préstamos al sector minero cooperativizado. Se dispone de más de Bs 28 millones.

“Tenemos 28.941.560,00 bolivianos en cartera para que nuestras hermanas y hermanos cooperativas puedan obtener un préstamo favorable en condiciones más accesibles de pago, porque para el hermano presidente de nuestro Estado Plurinacional, Luis Arce, la prioridad es lograr la reactivación económica”, explicó en Santa Cruz, donde se socializó las nuevas modalidades de préstamo, plazos y requisitos.

En la socialización del nuevo Reglamento Operativo para Préstamos en la Federación Departamental de Cooperativas Mineras – FEDECOMIN Santa Cruz, los asistentes coincidieron en que era necesario los cambios, toda vez que no se podía completar la documentación que pedían al momento de solicitar un préstamo.

Para el ejecutivo de FEDECOMIN Santa Cruz, Alejandro Juarez, se facilita el acceso de las cooperativas a estos financiamientos.

“En el pasado no era fácil, pero ahora yo veo que son más accesibles y acordes a nuestra capacidad de pago”, afirmó el cooperativista.

Las socializaciones de este nuevo reglamento se llevan en primera instancia en las diferentes federaciones departamentales de cooperativas mineras. Mayor información se puede encontrar en la página web institucional www.fofim.gob.bo.