Icono del sitio La Razón

Productores y el Gobierno discrepan sobre provisión de maíz, avicultores admiten subida en Bs 4

Los productores y el Gobierno discrepan sobre la provisión de maíz. Mientras que para el director de la estatal Emapa, Franklin Flores, se subió la provisión de grano a porcinocultores y avicultores, el representante de los avicultores Oscar Castro desafío a Flores a mostrarle dónde hay maíz y admitió que el precio del pollo se incrementó en al menos Bs 4.

“Emapa está distribuyendo maíz, de 30 toneladas por mes a 45 toneladas por mes al sector porci-nocultor, y de 30 toneladas a 58 toneladas por mes a los avicultores, por lo cual no existe razón para que puedan incrementar el costo del precio de la carne”, explicó Flores sobre el incremento del precio de la carne de pollo en mercados al consumidor final.

Los productores denunciaron la falta de maíz y el incremento del precio en el mercado nacional, lo que derivó en problemas como el cierre de granjas y el incremento de precios de la carne. Exigen se les autorice la importación de maíz genéticamente modificado, porque es lo único que hay en la oferta en Argentina.

“Yo quisiera que vaya (Flores) y me muestre dónde hay maíz y si le parece que estemos com-prando a Bs 115”, desafió Crespo y cuestionó que la estatal Emapa acapare la compra del produc-to porque es otro factor –sostuvo- en la escasez y la elevación del precio.

Flores insistió en que Emapa “tiene el grano suficiente y necesario” y que para esta campaña de cosecha tiene planificado acopiar 100.000 toneladas “como mínimo”.

Crespo aseguró que en cuestión de dos semanas el precio de la carne de pollo se incrementó en Bs 4.