Icono del sitio La Razón

Banco FIE inaugura nueva oficina regional en Potosí con inversión de $us 1,3 MM

Inauguración de la nueva oficina en Potosí

El Banco FIE inauguró su nueva oficina regional en la ciudad de Potosí con una inversión de $us 1,3 millones, como parte de la política trazada de apoyar el desarrollo y crecimiento del departamento, además de brindar comunidad a sus clientes.

“Con esta importante inversión, desde Banco FIE hemos ratificado nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento del departamento de Potosí, iniciando la construcción de nuestro edificio con características de última generación en enero de 2021, un año marcado por las condiciones adversas generadas por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19”, informó la gerenta regional del Banco FIE en Potosí, Marcela Cox.

Asimismo, aseveró: «El edificio que acoge a la oficina regional conserva su bloque antiguo, devolviendo su apariencia original, integrado al bloque moderno, construido con nuevas tecnologías acordes a los usos y funcionalidades exigidos para la oferta de servicios y productos financieros».

En Potosí, Banco FIE cuenta con una cartera de créditos que supera los $us 96 millones, habiendo destinado más de $us 59 millones a impulsar emprendimientos y negocios de mujeres, $us 35 millones están destinados al sector productivo, y $us 10 millones corresponden al sector agropecuario. Otros $us 57 millones están destinados al área rural.

“La confianza de la clientela ha permitido alcanzar más de 66 millones de dólares en captaciones del público, a través de depósitos en Cajas de Ahorros y Depósitos a Plazo Fijo. Estos datos confirman que la clientela en el departamento de Potosí genera un círculo virtuoso entre crédito y ahorro”, se indicó.