Icono del sitio La Razón

Vía Mejillones, 78 cisternas con diésel ingresarán al país con destino a Oruro y Sucre

Una flota de 76 cisternas ingresa por Tambo Quemado con 2,5 millones de litros de diésel.

Una flota de 76 cisternas ingresa por Tambo Quemado con 2,5 millones de litros de diésel.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) facilitará el ingreso de 78 cisternas con 2.6 millones de litros de diésel para abastecer a los departamentos de Oruro y Chuquisaca, informó este sábado el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

“YPFB trabaja 24/7 en beneficio de la población boliviana y el sector transporte en particular, a fin de garantizar la demanda de combustibles no solo en Oruro y Chuquisaca, sino también a nivel nacional. Otra cantidad de cisternas se encuentran en la frontera, lado chileno”, dijo el ejecutivo de la estatal petrolera.

Dorgathen destacó que el personal de las plantas de almacenaje de Senkata, El Alto; San Pedro, Oruro y el resto del país dependientes de la estatal petrolera, trabajan en diferentes turnos día y noche para garantizar el abastecimiento de combustibles.

“El personal operativo se debe a la población y es destacable desde todo punto de vista el esfuerzo que realiza”.

Este nuevo convoy de cisternas que ingresará a Oruro, forma parte del plan de intensificación de la importación de diésel que ejecuta YPFB para responder a la demanda del energético.

Una parte de este convoy se dirigirá a Sucre. La madrugada del viernes ingresaron a la Planta de Senkata 76 cisternas con 2.5 millones de litros de diésel.