Arce y Comcipo se volverán a reunir en agosto, cívicos presentarán ley y hablarán de regalías
El presidente Luis Arce informó que en la reunión con la dirigencia de Comcipo se abordó temas como el desarrollo e industrialización en Potosí
Reunión entre representantes de Comcipo y el presidente Luis Arce
El presidente Luis Arce y la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se reunieron este martes y acordaron para el 10 de agosto una nueva cita. En esa fecha, los cívicos deberán presentar un proyecto de ley sobre el litio y aprovecharán para hablar de las regalías por la explotación de este recurso natural.
La reunión fue en la Casa Grande del Pueblo. “Conversamos sobre diversos temas para el desarrollo e industrialización del departamento. Ratificamos nuestro compromiso de trabajar con todos los sectores por el bien del pueblo boliviano”, afirmó Arce.
Roxana Graz, dirigente de Comcipo, informó que el 10 de agosto se volverán a reunir con Arce para presentar la propuesta de ley acordada.
“Lo que ha quedado pendiente es hablar de las regalías, hemos quedado en que vamos a presentar un proyecto de ley como entidad cívica”, explicó tras la cita.
Antes de la reunión, expresó que los cívicos “no nos oponemos y queremos que el departamento gane, 11% de regalías y que la sede de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) esté en Potosí”.
Arce informó que se conversó sobre diferentes temas “para el desarrollo e industrialización del departamento”.
Graz lideró el 5 de julio un paro cívico exigiendo atención a demandas como la industrialización del litio y preservación del Cerro Rico.