Icono del sitio La Razón

Ebrard conduce un auto eléctrico en Bolivia y anuncia que se venderá en México desde 2023

El canciller de México, Marcelo Ebrard.

En su visita al país, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que desde 2023 se comercializará en su país el auto eléctrico de la empresa boliviana Quantum y que serán los más económicos de su país.

“Vehículo boliviano Quantum, eléctrico. Disponible en 2023 en México merced a la Alianza Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial. Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. Enhorabuena!!”, escribió Ebrard, donde a través de su cuenta de Twitter en un video se lo ve condiciendo el motorizado en tierras bolivianas.

El canciller mexicano resaltó que la firma Quantum tiene el mismo objetivo que el Gobierno boliviano que es la industrialización, en este caso, con la elaboración de baterías de litio.

“Es una empresa boliviana, y esta empresa está vinculada a la idea de que no ser solo un productor de materia prima de litio sino al procesamiento, con las baterías de litio”, dijo la autoridad a tiempo de resaltar que el país posee entre el 40 y 60 por ciento de la reserva mundial de este recurso natural que se encuentra en el Salar de Uyuni, Coipasa y Pastos Grandes.

El jueves, luego de una reunión con el canciller Rogelio Mayta, Ebrard dijo que su país quiere “aprovechar las lecciones que Bolivia ha aprendido para no perder el tiempo y no cometer errores en los primeros pasos que vamos a dar”.